¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de operación de negocio en Honduras?



1.- Compatibilidad aprobada por la Gerencia de Control de la Construcción o Gerencia del Centro Histórico de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
2.- Llenar formulario de declaración jurada de Industria Comercio y Servicio (ICS) F-01 sin manchones.



3.- Fotocopia de Escritura Pública de Constitución si es una sociedad o comerciante individual, debidamente inscrito en el registro mercantil y en la Cámara de Comercio e Industria correspondiente (CCIT/CCIC), según art. 384 del Código de Comercio.
4.- Fotocopia de RTN numérico si es una sociedad.
5.- Fotocopia de Identidad y RTN para comerciante individual.
6.- Fotocopia de tarjeta de identidad del representante legal de la empresa, o propietario del negocio.
7.- Fotocopia de Solvencia Municipal (personal) del representante legal de la empresa o propietario del negocio.
8.- Carta poder autenticada y fotocopia de identidad y/o carne del Colegio de Abogados de Honduras de la persona que realizará el trámite en caso de no ser el representante legal o propietario.
9.- Autorización en caso de ser empleado de la empresa, y la misma quedara únicamente para los efectos de presentar Declaraciones Juradas o retirar el Permiso de Operación. (Se verifica en sistema de impuesto personal).
NOTA: Las alcaldías municipales no autorizarán los permisos de operación a todo comerciante individual, persona natural o jurídica que no se inscriba o renueve el registro previamente en la Cámara respectiva de su Municipio o Departamento.- Artículo 31 reformado de la Ley de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Un cliente bien atendido podría ser más valioso que invertir 10.000 dólares en publicidad”.

Pages