10 consejos que debes considerar para tu entrevista en la Embajada Estados Unidos de Norteamérica.


1.- Practica con anticipación, es completamente natural ponerse algo nervioso durante la entrevista con el cónsul pero si has practicado las respuestas a las preguntas que hacen con más frecuencia te desenvolverás de una manera más segura.

2.- Llega puntualmente a tu cita, esto te permitirá reducir los niveles de estrés y de surgir cualquier improvisto podrás resolverlo de una manera adecuada porque dispones del tiempo necesario.  

3.- Trata de dormir lo suficiente la noche anterior a tu cita en la Embajada Norteamericana, también ten lista toda la documentación que deberás presentar en un folder transparente. 

4.- Debes tener claro cual es el motivo de tu viaje, si solicitas una visa de turista de ninguna manera debes mencionar que es por trabajo, lo adecuado es que menciones que es para realizar un viaje de placer, es decir por turismo. 

5.- No debes dudar cuando el cónsul encargado de la entrevista te consulte cuánto tiempo pretendes permanecer en Estados Unidos de Norteamérica, como recomendación no debes excederte, quizás un par de semanas sea más que suficiente para un primer viaje. 

6.- Un punto muy importante si no te hospedaras en un hotel, es tener la dirección especifica de la persona, familiar o amigo que te recibirá en Estados Unidos, debes manejar el nombre completo de la persona, a qué se dedica, y su número telefónico, en general debes dominar toda la información que plasmaste en la solicitud de visa. 

7.- Una pregunta crucial es si tienes familiares que vivan en los Estados Unidos de Norteamérica, debes tomar en cuenta que si se encuentra de manera irregular, es decir si no son residentes o ciudadanos, y recibes remesas a tu nombre estarás registrado en los movimientos financieros, ellos tienen acceso prácticamente a toda nuestra información personal, mentir en este punto puede ser clave para que te nieguen o aprueben la visa, debes hablar siempre con la verdad. 

8.- No hagas movimientos financieros atípicos en tu cuenta bancaria, si recibes un salario determinado y días antes a la cita tienes depósitos de cantidades grandes de dinero será muy sospechoso, debes ser capaz de justificar de donde has obtenido los ingresos. 

9.- Desenvuelvete de una forma tranquila, trata de ver al cónsul a los ojos, no de una manera fija pero si segura, responde de forma pausada, de ninguna manera se debe apreciar que estas fabricando las respuestas, todo se debe desarrollar de una forma natural. 

10.- Como punto más importante, demuestra tu arraigo, la decisión de si te otorgan o no la visa depende en gran manera si demuestras que tienes motivos suficientes para regresar a tu país, estos pueden ser; trabajo, bienes, hijos, estudios, negocios, entre otros. 


1 comentario:

  1. Si uno tiene familia en Estados Unidos de forma irregular como menciona el numeral 7 y recibo remesas puede ser punto negativo para que me aprueben la visa?

    ResponderEliminar

“Un cliente bien atendido podría ser más valioso que invertir 10.000 dólares en publicidad”.

Pages